La enseñanza de lo que significa para los católicos, la celebración de la Semana Santa, se realiza en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Pascua Infantil en sus instalaciones, con la participación de más de 200 niños, procedentes de diversas colonias y el apoyo de un grupo de catequistas.
El coordinador del grupo de catequistas de esta parroquia, Ernesto Almanza Gómez explicó que se trata de una sana convivencia con los niños participantes, a quienes bajo el sistema de aprender jugando, se les enseña el significado de la Semana Santa, la vida y pasión de Cristo, su misión en este mundo, e incluso del Sábado de Gloria al celebrarse su resurrección.
Los niños quedaron integrados en tres grupos, de acuerdo a su edad, siendo éstos, de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años, con actividades propias para cada uno, guiadas por los catequistas a cargo.
Los niños participantes en esta Pascua Infantil, vienen procedentes de colonias vecinas que pertenecen a la demarcación parroquial, tales como la Independencia, Che Guevara, San Carlos, Mir, Jardines y otras, quienes se vieron muy motivados y alegres, participando en diversas dinámicas de juego y enseñanza.
Incluso realizaron manualidades tales como la elaboración de crucifijos, para hacerles conciencia de su significado, invitándoseles a ejercicios de reflexión sobre la vida y pasión de Cristo.
Este jueves realizarán un rally, a cargo del diácono de la parroquia del Sagrado Corazón, en la búsqueda de impresos del “huevo de Pascua”, para posteriormente explicárseles, qué es lo que significa, de acuerdo a la religión cristiana.
El viernes tendrán actividades, de acuerdo al grupo de edad al que pertenezcan, para hacer reflexionar a los niños, sobre Jesucristo que vivió, luego de ser enjuiciado y llevado a la cruz, en donde murió crucificado.
Para el sábado, los niños llevarán a efecto un gran evento, que refleje la alegría de la “Resurrección de Cristo”, y que puedan vivir en sana convivencia estos momentos, a través de diversas actividades recreativas.