En la explanada del centro comercial Altacia, se llevó a cabo el Evento Anual Multicultural y Gastronómico Global Village (Aldea Global), mismo que tiene la intención de acercar a diferentes culturas del mundo. Cada país invitado muestra sus tradiciones y costumbres a través del canto, baile, comida, trajes típicos y música.
Este evento es organizado por AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales), una organización internacional con presencia en León, AIESEC es una plataforma global para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Es una organización no política, independiente, sin fines de lucro dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior. Sus miembros están interesados en los problemas del mundo, el liderazgo y la gestión.
En esta reciente versión del Global Village, participaron alumnos de Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Argentina, Perú y el anfitrión México, durante el mismo los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y convivir con personas de otro país, hubo comida, música, incluso intercambio de gentilicios, de los chicos más asediados fueron los brasileños, pero sin duda los colombianos se llevaron las palmas de todos al momento de bailar el vallenato y las cumbias.
Con este tipo de eventos como el Global Village, la AIESEC continúa con su plan de expansión de manera global, la cual hoy en día tiene presencia en 127 países en todo el mundo en León se encuentra establecida desde 1968 y actualmente cuenta con cerca de 70 miembros activos.