Debido a que iniciará la construcción de importantes obras en beneficio de los purisimenses, el gobierno municipal invita a la población a tomar sus precauciones ya que el estacionamiento público; el cual funcionó de manera temporal, será cerrado.

El nuevo Auditorio de Municipal y el edificio de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), son las obras que arrancan a partir del lunes 24 de abril, por lo que el estacionamiento público ubicado atrás de la Parroquia quedará cerrado permanentemente.

Cabe señalar que este terreno fue habilitado como estacionamiento desde hace más de dos años, una vez adquirido el predio se continúo con el proyecto, el cual ya es una realidad.

INVERSIÓN TOTAL

La Secretaría de Obra Pública del Estado, se encargará de estas obras, en donde se invertirán más de 100 millones de pesos en las dos obras.

En un área de 4 mil 231 metros cuadrados se construirá un edificio funcional y moderno que contará con panta baja y tres niveles con áreas para personal docente y alumnado.

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato tiene como objetivo generar programas académicos mediante un modelo educativo innovador y flexible apoyado en ambientes virtuales de aprendizaje y en las tecnologías avanzadas de información y comunicación para incrementar la oferta educativa en el estado.

LICITACIÓN PÚBLICA

Para la construcción del Auditorio, un espacio digno para el desarrollo de expresiones artísticas, se lanzó la licitación pública dirigida a todos los contratistas guanajuatenses para que, en un lapso de 12 meses, construyan este inmueble.

El complejo tendrá una capacidad inicial para 500 personas y 40 espacios para personas con discapacidad, lo que permitirá consolidarse como un espacio con accesibilidad universal.

En cabecera municipal e cuenta con 8 estacionamientos públicos, ubicados en las calles: López Mojica, Manuel Doblado, 5 de Mayo, Benito Juárez, Allende, en el auditorio Gilberto Palomino y en Avenida Aldama con Allende; los cuales contarán con señalética para que los ciudadanos puedan identificarlos y hacer uso de los mismos.