La regidora del Partido Verde, Guadalupe Espinosa Corral, dio persecución y capturó a un sujeto que, asegura, robó un dispositivo portátil de audio a su hijo menor de edad. 

Los hechos son señalados a través de un video que circula en redes sociales y según la Edil silaoense, ocurrieron cerca de las 2 de la tarde de este viernes 6 de enero en calles aledañas a la Presidencia Municipal. 

El ‘clip’ con una duración de dos minutos y 12 segundos fue ‘colgado’ en la página de Facebook ‘Silao Robos y Asaltos’ y después, retirado. 

“Pita”, como es mejor conocida la regidora, es observada en el audiovisual reteniendo a un sujeto que responde al nombre de Enrique N., de  52 años de edad, informaron las autoridades. 

Vestía pantalón color canela, así como playera y gorra en blanco.

Se escucha cómo la funcionaria reclama al sujeto traer en posesión varios objetos de los que presuntamente habría despojado a distintas personas.

“Le robó el iPod a mi hijo”, grita ante la llegada de un elemento policiaco local. “¿Dónde está el iPod de mi hijo? Trae carteras robadas. Ahí (debajo de un auto rojo) aventó cosas”.

En la confrontación donde el señalado recibe varios insultos, se escucha que le fueron aseguradas varias carteras en cuyo interior había credenciales que no correspondían a la fisionomía del hombre.

“Te va a ir mal por ratero. A mi gente de Silao no la robas y menos a mi familia (…) Pónganse ‘al tiro’, a la gente de Silao”.

En conversación personal contó: “Le lastimó su mano (a su hijo), pues lo acaban de operar. Le quitaron un placa y unos tornillos”.

El menor acudió a contar lo sucedido al negocio familiar también ubicado en la zona centro de la ciudad. “Agarré mi cuatrimoto y lo empezamos a seguir (…) y atravesó la calle de la Coca (Raúl Bailleres) y frente a (Bodega) Aurrerá (donde le dio alcance), se metió a una tienda. Traía varios cómplices”.

TAN LIBRE COMO EL VIENTO

El presunto ladrón fue trasladado al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero puesto en libertad a las 9:50 de la noche del mismo día, por no ser acreedor a responsabilidad alguna. 

“Pita” presentó denuncia ante el Ministerio Público. Su hijo no presentó daños mayores.