El municipio carece de elementos de Tránsito para atender el crecimiento poblacional, aseguró el secretario de Ayuntamiento José Antonio Trejo Valdepeña; se requiere un rediseño en materia vial.
El pasado 14 de marzo María Elena Pérez Mares y su esposo Adrián Uriarte Burruel, los dos de 43 años de edad, viajaban a bordo de una bicicleta cuando se vieron involucrados en un accidente vial.
Al caer de la unidad de dos ruedas la mujer fue atropellada por una tolva y murió sobre el bulevar Independencia, a unos metros del IMSS.

CIUDAD EN CRECIMIENTO
Tras ser cuestionado sobre las acciones que emprenderá la autoridad para evitar más percances que atenten contra la seguridad de la ciudadanía y ante las constantes quejas ciudadanas, el funcionario exhibió el crecimiento de habitantes y vehículos en la ciudad.
El “incremento de afluencia vehicular en avenidas que a lo mejor estaban en su momento diseñadas para otro número de vehículos, y que hoy son transitadas por un número mayor o incluso, otro tipo de vehículos” como lo son los de carga”.
Aceptó que se requiere “poner atención” en una nueva regulación en la materia. “El rediseño de rutas de transporte público, el rediseño de medidas de vialidad que nos permitan sobre todo brindar seguridad al ciudadano de ‘a pie’ o el que va en bicicleta o el que va en motocicleta”.
“En el inter” han ocurrido fatalidades, dijo, sin embargo el tema es atendido, aseguró.

CARECEN UNIFORMADOS
La población reprocha la carencia de elementos de Tránsito. Trejo Valdepeña aseveró que “será muy ambiguo” el señalar si el número de uniformados es suficiente… ¿Cuántos elementos tendría que haber?
“Es una necesidad evidente”, reconoció al mismo tiempo fortalecer especialmente el área de Tránsito y Vialidad. “El aparato de gobierno debe adecuarse y estar a la altura… generalmente la limitante es un tema de recurso”.
Hoy en día hay cerca de 25 elementos que se distribuyen en los tres turnos. “Eso deja en manifiesto la necesidad que tenemos, que es parte de lo que insisto, hemos tratado de atender”.
A través del Fortaseg se busca el incremento de la plantilla laboral. Tránsito y Transporte cuenta con siete unidades de motor operativas. “Hay una evidente necesidad de fortalecer estas áreas”, insistió.