Adiós Año Viejo, Feliz Año Nuevo

Por terminar el 2016 para abrirle los brazos al valiente 2017, un año que se va con tristezas, con alegrías; con sorpresas buenas y no tanto, con deseos cumplidos y con sueños por realizar; en lo personal, en lo general, en la vida misma y, porque no…también en el futbol al que nos debemos.
Un 2016 que dejó muchos deseos cumplidos y sorpresas que reavivaron las ilusiones por seguir viendo al futbol (además de otros deportes) como algo más que un deporte, pero mucho menos que un simple negocio, con las ganas de ver al futbol como la alegría de todos quienes le queremos.
Como olvidar la sorpresiva coronación del Leicester en Inglaterra, contra todos los pronósticos de la Liga Inglesa, o el reinado de la Juve, un equipo que se niega a dejar el trono en Italia, o la triple corona de España con Barcelona, son algunos de los sucesos que siempre dejarán huella en la memoria futbolística.
Ya en el plano nacional, las coronaciones de Pachuca y “Tigueres” , así como el “arribo” del “Rey Midas” ahora con los “Gallos” del Querétaro alzando la Copa, nos hacen ver que con planeación y continuidad (de la buena), se pueden forjar grandes resultados.
La inmortalidad y la emotividad convertida en nostalgia futbolera quedará en la memoria y los corazones con la tragedia del Chapecoense de Brasil, el primer Campeón “Post-Mortem” de la Copa Sudamericana; lo mismo que el recuerdo entre otros, del “Holandés Volador” Johan Cruyff con su legado incólume, en tanto que Brasil lloró a su eterno capitán “verdeamarelho” Carlos Alberto Torres, quien en 1970 levantó la última Copa Jules Rimet y que hoy juegan en los cielos.
En el plano local espero que el León siga siendo un “Torrente” de buen futbol para alegría de su afición y que le de oportunidad a sus jóvenes; y que después de años de espera en los juzgados, el verdadero Unión de Curtidores resurja como el “Ave Fénix” en el profesionalismo para beneplácito de los seguidores curtidores, en tanto sigue trabajando en lo amateur.
Y para todos ustedes lectores, para ésta mi casa el Heraldo de León que me ha dejado escribir todos estos años y para todo el futbol… ¡Feliz Año Nuevo 2017!