En el Club de Golf Campestre de León se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Torneo Internacional Challenger León 2017 en su edición número 15, evento internacional que reúne a casi cien tenistas de diferentes partes del mundo, es el segundo torneo más importante a nivel nacional después del “Abierto de Tenis”.

Con la participación de tenistas de países como Estados Unidos, Argentina, Australia, Irlanda, Chile, Francia, Japón, Suiza, España, entre otros, y por su puesto México, el Challenger 2017 busca dar a conocer a futuras promesas de este deporte.

Guanajuato está considerado como uno de los estados potenciales en cuanto a la práctica del tenis se refiere, es por ello que este torneo se sigue desarrollando en tierras guanajuatenses, además de que en los últimos años en número de aficionados a incrementado de manera considerable. Además basta mencionar que se reparte una bolsa acumulada de cien mil dólares.

Ya sea en arcilla o en pista dura, en singles o en pareja, los partidos, incluso algunos hasta de más de dos horas, suelen ser muy dramáticos, un descuido o un error pueden costar muy caros, por ello la concentración debe de ser extrema, ya que al final, la recompensa será saberse vencedor.