Un total de 1 mil 130 efectivos estatales, federales y municipales, así como grupos de emergencias, apoyarán de manera coordinada las tareas de vigilancia y seguridad durante la edición 2017 de la Feria Estatal de León.
Con el apoyo de cerca de 120 vehículos entre patrullas, motocicletas, ambulancias y motobombas se desplegará el operativo del 13 de enero al 7 de febrero del presente año.
La operatividad tendrá presencia permanente en las instalaciones de la Feria, además de vigilancia en las colonias aledañas al recinto ferial.
El objetivo es brindar seguridad a los visitantes, locatarios y personal de la Feria de León, además de mantener el orden en los festejos y diferentes eventos que se desarrollen en el interior.
El estado de fuerza está integrado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal y Protección Civil del Estado, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de León y sus diferentes áreas.

APARECE TRÁNSITO
Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal operará con el apoyo de 179 elementos que tienen el objetivo de brindar una mayor seguridad vial a la ciudadanía, visitantes y participantes de la Feria León 2017, a través de la implementación de un dispositivo vial en las avenidas aledañas al recinto.
Participarán un primer comandante; tres encargados de la supervisión del dispositivo; tres auxiliares; 22 motociclistas; 12 elementos de unidades; seis elementos grúas; tres elementos control de mando; tres elementos modulo y 124 elementos en puntos de vista.
Los 22 motociclistas estarán divididos en dos turnos y establecerán recorridos sobre las avenidas y bulevares aledaños a las instalaciones de la Feria, en tanto los elementos restantes estarán divididos en tres turnos.

TODO EN ORDEN
Por su parte, la Dirección de Protección Civil apoyará con la intervención de 80 elementos pertenecientes a las áreas operativa, de inspecciones, capacitación y administrativos distribuidos en diferentes turnos que operaran con ocho vehículos, dos cuatrimotos, una ambulancia y un módulo de atención ciudadana.
Realizarán actividades de supervisión y verificación de medidas de seguridad como: revisión de instalaciones fijas y semifijas con y sin uso de gas LP; monitoreo de centros de concentración masiva (bares, terrazas y eventos); supervisión de áreas de uso público; revisión de estructuras temporales, supervisión de pirotecnia y revisiones de equipos contra incendio, entre otras actividades.
La Dirección General del Sistema de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control C-4, también apoyará en el resguardo de la ciudadanía con cuatro operadores de video y un C2 móvil, quienes se encargarán de realizar labores de monitoreo, además de realizar un conteo por día y semanal de los incidentes presentados en los alrededores, así como al interior de la Feria con cada uno de los resultados de las áreas de seguridad.

¡A TRABAJAR!
Además se contará con el apoyo de la dependencia de Oficiales Calificadores con un total de nueve personas como: un oficial calificador; un médico legista, un auxiliar de oficial calificador, tres custodios, un subdirector, un director de área y un director general.