Antes del regreso del periodo vacacional programado para ayer 9 de enero, las autoridades municipales encabezadas por Juventino López Ayala celebraron el aniversario de fundación.
El gran festín se vivió el sábado 7 de enero en la Explanada del Jardín Principal de Purísima con el festejó del 414 aniversario de fundación de la ciudad en donde los purisimenses se divirtieron y recordaron la historia de la ciudad.
Desde poco antes de las 5 de la tarde, el presidente municipal, Juventino López Ayala acompañado de su esposa, la Sra. Lupita Márquez, presidenta del sistema DIF municipal y representantes de los tres poderes de gobierno así como de la XVl y Xll zona militar y el párroco de la ciudad, dio lectura al acta de fundación de la ciudad de las limas y los mil azahares.
Haciendo hincapié en el escudo que muestra la gran herencia de este municipio; ubicándose en la cruz que está a un costado del Centro Cultural Hermenegildo Bustos en presencia de invitados especiales, miembros del Honorable Ayuntamiento y decenas de personas donde llevaron a cabo el acto protocolario
Poco después de las 5 de la tarde, las autoridades se trasladaron a la calle Aldama para encabezar el mágico desfile que se vistió de historia y tradición pues decenas de carros alegóricos representaron parte de la cultura e historia como las Fiestas de la Santa Cruz.

GRAN FESTÍN
Por supuesto La Judea, Las limas y los azahares, El Coloquio entre otros, así como el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y Apaseo el Alto, pasaron por las calles Allende, Esquipulas, Madero, Guerrero, Morelos, Hidalgo, nuevamente Madero hasta llegar a la Explanada Principal.
Las más de 20 unidades y personal del ejército mexicano y la unidades de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sorprendieron y cautivaron a los purisimenses y personas de las ciudades vecinos que disfrutaron de la gran emoción que se vivió en el lugar así como del gran espectáculo de fuegos pirotécnicos y la música por parte de Banda Dubay.
Poco antes de las 10 de la noche el gran festejo llegó a su final; en su mensaje el primer edil de Purísima, agradeció el apoyo por parte de las todos los involucrados para que este desfile conmemorativo fuera digno de festejar el aniversario 414 de la bella ciudad de Purísima.