La Dirección de Promoción Rural en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (Cesaveg); llevaron a cabo la capacitación a productores frutícolas de Silao.
El objetivo, conformar un grupo de trabajo para ingresar al Programa Apoyo a Pequeños Productores en su componente de Asociatividad Productiva 2017; informó el titular del área municipal Juan Antonio Guevara Balandrán.
El funcionario agregó que a través de capacitaciones a los productores se busca mejorar su producción y al mismo tiempo, conformar grupos de trabajo para que sus productos se ofrezcan no solo en el mercado local, sino en otras entidades del país.
Asimismo informó que en la reunión participaron más de 30 productores de las comunidades de El Paxtle, Emiliano Zapata, Chichimequillas, El Jitomatal, entre otras.
Destacó que gracias al apoyo del alcalde Juan Antonio Morales Maciel y el proyecto El Campo te da la Mano se está atendiendo las necesidades de la zona rural a través de distintos apoyos destinados a los productores del campo.

IMPACTO SOCIAL
También dijo que se apoya con obras de impacto social y capacitaciones en control de plagas y mejoramiento de cultivos y conformación de grupos para ofertar sus productos.
Para concluir Guevara Balandrán mencionó que la encomienda del presidente municipal es mejorar la calidad de vida de la población de la zona rural; tarea que se viene realizando, desde el inicio de la administración 2015-2018.