80 niñas y niños, entre usuarios y habitantes de la colonia Villas de San Juan fueron parte del evento “El Circo de la Ciencia” que se realizó en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno en el Forum Cultural Guanajuato.
La actividad estuvo a cargo de Karen Castrejón y Jesús Manuel Sáenz, la primera, responsable del laboratorio de Física de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y el segundo, asistente de investigación en el departamento de física de la Universidad Estatal de Nuevo México.
Ellos fueron los encargados de poner en práctica diferentes experimentos científicos y de explicar, paso por paso, como se realizan y cuál es su utilidad, de una manera sencilla y práctica.
Aprenden y se divierten
Las niñas y niños ahí congregados, tuvieron la oportunidad de participar en cada una de estas pruebas, y pudieron constatar que la ciencia no es aburrida, al contrario, que es muy divertida buscando siempre la orientación adecuada.
Al final, a cada uno de los asistentes, Karen y Jesús les entregaron un obsequio con el que pueden jugar a la ciencia.
Este evento tuvo como objetivo acercar a las nuevas generaciones a la ciencia y a la vez, despertar en ellas y ellos su futura vocación científica.