En beneficio de 21 mil 119 habitantes de 27 comunidades rurales de Silao, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; colocó la primera piedra del Centro Impulso Social de Guanajuato Puerto Interior, que será el más grande en su tipo en la entidad.
“Estamos sembrando en estos 55 Centros Impulso Social mayor unidad, cercanía en las comunidades y colonias, que la gente conviva y lo sienta como una extensión de su casa estos espacios.
“Soy un convencido, de que cuando tenemos empleo y educación, el resultado tiene que ser mejor calidad de vida, que con estos Centros Impulso Social buscamos esa vinculación entre la familia y la empresa como es el caso de Guanajuato Puerto Interior”, destacó.

IMPORTANCIA
Este centro con más de 18.5 millones de pesos de inversión será, mencionó el Ejecutivo del Estado, uno de los más importantes, ya que se realiza en colaboración con las empresas de GPI y las instituciones educativas.
Atenderá a habitantes y trabajadores de Guanajuato Puerto Interior de las comunidades de Alfarería, Chichimequillas, Colonias Nuevo México, Emiliano Zapata, Mezquite de Sotelo, Mezquite de Chávez, La Esperanza del Refugio, Loma Plan de los Sauces, Loma del Suspiro, Loza de Barrera, Nápoles, Providencia de Nápoles, Refugio de los Sauces, Salitrillo, San Antonio Texas, San Isidro de los Sauces, San Miguel del Arenal, Yerbabuena, Coecillo, Santa Fe y San Francisco.
El Mandatario Estatal resaltó que en este espacio las familias contará con áreas deportivas, culturales, capacitación y educativas como: módulo de acceso, módulo de taller de mujeres, salón de usos múltiples, biblioteca, consultorios, baños, cuarto eléctrico, cercado perimetral, plaza, andadores, juegos infantiles y estacionamiento.
“Queremos que en este centro viva la alegría y la armonía, donde puedan estar los adultos mayores, los padres de familias, los hijos y las personas con discapacidad conviviendo.
“Esta obra va a cambiar la vida de muchas personas y de las empresas instaladas en Guanajuato Puerto Interior”, concluyó el Gobernador del Estado.
RESPALDO
Tom Grávalos, Director General de PIRELLI México y Presidente de Organismos de Guanajuato Puerto Interior, señaló que la construcción del Centro Impulso Social cuenta con el respaldo de las empresas para mejorar la calidad de vida de las familias.
“Para nosotros los empresarios de Guanajuato Puerto Interior, nos da mucho gusto que se inicie ésta obra, porque nosotros entendemos que no mejoramos lo que ésta alrededor de nuestro Puerto con maquinaria y cemento, y eso no queremos, se trata de cómo podemos mejorar de vida de todos los que viven alrededor”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Director de General de Guanajuato Puerto Interior, Luis Manuel Quiroz Echegaray y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.