El Malecón del Río se ha llenado de colores vívidos y animados gracias a los grafitis que actualmente adornan sus muros, demostrando el talento y la diversidad de los artistas urbanos leoneses.

Uno de los más coloridos se encuentra a la altura del bulevar López Mateos, que muestra a un perrito criollo de mirada impasible. La imagen está acompañada de una mano tomando la pata de un can. El consejo es claro, pues señala “León adopta”.

Otro, a la altura de la deportiva del Malecón, exhibe los logros y el talento del Equipo Esmeralda. También se destaca el de múltiples colores en diagonal, a la altura del puente del amor.

El Instituto Municipal de la Juventud sigue colaborando transversalmente para contribuir al embellecimiento de espacios públicos a través del Programa Re-Vive León con la intervención de arte urbano en diversos puntos del Malecón del Río.

Estas acciones tienen como objetivo la rehabilitación de espacios públicos al mismo tiempo que se mejora la imagen de la ciudad con el talento de las y los jóvenes leoneses que a través Programa Mura-León generan espacios llenos de color gracias a diferentes técnicas de arte urbano.

La comunidad leonesa responde con saludos, halagos y felicitaciones al pasar por los lugares en los que los jóvenes artistas del arte urbano están interviniendo ya que contribuye de manera positiva al encause del talento juvenil.