Con mucho entusiasmo, los alumnos del Instituto Lux celebraron el día del amor y la amistad en el patio central del mismo, poco a poco los estudiantes de prepa fueron llegando, algunos de ellos llevaron regalos o rosas para el intercambio que se realizó.
Para hacer más amena la tardeada, alumnos de tercero de preparatoria se dispusieron a dar un pequeño concierto, esto para deleitar a las señoritas enamoradas, quienes con rechiflas y aplausos vitorearon a los jóvenes cantantes, quienes con un guiño agradecieron el gesto de sus enloquecidas fans.
Otro grupo de alumnos optaron por tomarse la foto del recuerdo con los carteles que hacían alusión a algunos súper héroes como Iron Man, Thor, Hulk y Capitan America, mientras que las chicas optaron por el cartel con imágenes de las princesas de Disney, Blanca Nieves, Cenicienta, La bella durmiente y La Sirenita, provocando las carcajadas de quienes observaron con alegría a sus compañeros.
El festejo duró cerca de una hora, en ese tiempo hubo varios intercambios, globos, rosas, peluches, tacitas decoradas y hasta ramos de rosas. Las parejas de novios aprovecharon el día para demostrarse su amor con lindos regalos.