El cátcher sonorense Humberto Cota, el lanzador Lauro Ramírez y el jardinero derecho Rubén Agramón, fueron anunciados como las primeras bajas del róster de pretemporada de los Bravos de León, equipo que cumplió 16 días de trabajo de preparación.
El club informó la partida de cuatro jugadores, además del primera base Rosario Irazoqui, agentes libres para dejar espacio a las incorporaciones que ha tenido la novena de Francisco ‘Paquín’ Estrada en la última semana.
“‪Le deseamos el mayor de los éxitos a Humberto Cota, Lauro Ramírez, Rubén Agramón y Rosario Irazoqui, quienes fueron dejados en libertad ‬para hacerle lugar en el roster a nuevos integrantes, siempre con la intención de fortalecer la organización #NacimosBravos”, posteó el facebook oficial del equipo guanajuatense de la Liga Mexicana de Beisbol.
Las bajas fueron anunciadas entre algunos lamentos de aficionados en la misma página, especialmente de Cota y Agramón, experimentados peloteros en LMB.

PREPARAN RÓSTER
Así, los beisbolistas encontrarán suplentes en las más recientes adquisiciones del equipo, que anunciará su róster final para la temporada 2017 de LMB en unos días, antes del Opening Day de la liga el 31 de marzo.
Uno de ellos, es el jardinero izquierdo dominicano Alfredo Marte, quien ha llegado al equipo con la vara bien alta, entre un nutrido pitcheo de los Bravos.
Marte llega a Bravos para su primera temporada en la LMB, luego de una temporada con el equipo AA de los Diamantes de Arizona donde tuvo 20 cuadrangulares.
“La estadística mía es tener un buen año, que es batear .300 y tratar de dar por lo menos 20 jonrones para ayudar al equipo a ser ganador”, dijo desde el campamento Bravo, donde tiene 13 días entrenando, donde valora la experiencia del róster que se ha conjuntado.
“Me han dicho que hay muchos jugadores veteranos aquí que saben pitchear, que me concentre mucho en poner la bola en juego y traer carreras al plato”, analizó.
El equipo leonés tuvo ayer una práctica de bateo y bullpen, alistando un juego interescuadras hoy a 9 entradas, el último antes de regresar a León para su segundo compromiso ante Rieleros, el 23 de marzo en Aguascalientes.