La Dirección de Protección Civil encabezada por Alan Reyes, dio a conocer los resultados del Operativo Municipal San Cristóbal 2017, realizado del 8 al 16 de abril del presente año.

En materia de preventiva y seguridad que se realizaron a lo largo de estos días la coordinación entre los grupos de emergencia, rescate, seguridad y de apoyo activos en el Municipio, a través del Sistema de Emergencias 911.

También se distribuyeron las unidades de emergencia estratégicamente para disminuir el tiempo de respuesta al incidente y la evaluación oportuna del mismo.

A su vez se orientó a los automovilistas para evitar que manejaran a exceso de velocidad, en estado de ebriedad o bien con problemas de salud, por supuesto que se aprovechó para identificar puntos de afluencia y concentración de personas, así como de puntos de riesgo.

PROYECTAN INFORMACIÓN
Para dar a conocer toda la información se realizaron 3 lonas con la leyenda prohibido nadar, las cuales se colocaron en la presa del Barrial, Ojo de Agua y los Bancos del Tepetate en la comunidad del Mezquitillo.

-Se colocaron 3 lonas con recomendaciones de seguridad en el Parque del Río, Camino Viejo y Ojo de Agua.

-Se entregaron 9 mil trípticos con medidas de prevención de incendios de pastizal, forestal y recomendaciones para vacacionistas.
-Se colocaron 80 carteles del Programa Bájale en tiendas de abarrotes de la zona urbana del Municipio.

Durante los días fuertes de Semana Santa (del 8 al 16 de abril), se realizaron cientos de revisiones en distintos puntos del municipio.

Se registraron 145 revisiones en los principales puntos de afluencia durante los recorridos de sector de las unidades operativas, de igual forma se dio cobertura a eventos religiosos:

Miércoles 12 de abril: la tradicional bendición de los vehículos en las 3 parroquias de la ciudad un total de 1,650 automóviles, evento en el cual no hubo lesionados.

Jueves 13 de abril: la visita de los 7 altares, durante la cual las unidades estuvieron en punto de vista para cualquier atención, no hubo lesionados.

Viernes 14 de abril: se cubrieron 9 viacrucis en varios templos de la ciudad donde se atendieron a 3 lesionados por hipertensión y lesiones menores; por la tarde se cubrieron las procesiones de silencio donde se atendieron a 8 lesionados por hipertensión e hipotensión.

Sábado 15 de abril: se cubrió la marcha de la Alegría en varios templos de la ciudad, sin ningún lesionado; se cubrieron 2 misas que convocaron a 500 personas, no hubo lesionados.

Domingo 16 abril: se cubrió 1 marcha juvenil integrada por 230 personas, no hubo lesionados.

E total se registraron 1 persona ahogada, 2 choques de vehículos, 4 enfermos, 4 enjambres de abejas, 2 falsas alarma, 3 incendios de casa habitación, 3 incendios de desecho industrial, 19 incendios en pastizales, 1 intento de suicidio, 1 lesionado por arma de fuego.