El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informó que se alista el Operativo Peregrino 2017 con acciones para salvaguardar la salud de los peregrinos, quienes atraviesen Guanajuato con el fin de arribar a la Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la vecina entidad de Jalisco.
Acotó que previo al paso de los caminantes y en coordinación con las ocho jurisdicciones sanitarias, personal de Salud emprende acciones como identificación de áreas y/o factores que representen riesgos para los peregrinos que se transportan a caballo, motocicletas, bicicletas y principalmente caminando.
Señaló que las acciones en materia de protección contra riesgos sanitarios también se intensifican en los campamentos haciendo revisiones a las fuentes de abastecimiento de agua y sanitarios móviles, para prevenir riesgos a la salud.

¡ARRANCAN!
Anticipó que se espera el paso por el estado de 400 mil feligreses a partir del 13 de enero principalmente de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y más entidades.
La SSG explicó que el objetivo de estas acciones a implementar es disminuir la probabilidad y/o atenuar de daños a la salud en los integrantes de los contingentes y a la población residente de los municipios.