Con el fin de salvaguardar la seguridad y movilidad de los usuarios al interior de paraderos y terminales del SIT OPTIBÚS, continúan los operativos para reubicaron el comercio ambulante.

Desde el pasado mes de marzo, elementos de las Direcciones de Comercio y Consumo, Seguridad y Movilidad, trabajan para ofrecer alternativas para que los comerciantes ambulantes puedan ejercer su labor de comercio en zonas permitidas y sin afectar la seguridad de la población.

A la fecha se han atendido y canalizado a 54 comerciantes, quien están en trámite de su permiso para la venta, en espacios tales como vía pública, tianguis,  mercados, entre otros.

Además se les ofreció -a través del programa Impulso MiPyme- facilidades para contar con equipamiento que les permita ejercer su actividad con mayor orden, a través de la entrega de mobiliario tales como mesas, sillas, parrillas o incluso carritos y vitrinas para resguardar sus productos.

Durante los operativos realizados en este día, se detuvo a 14 comerciantes quienes insisten en continuar ejerciendo el comercio en las estaciones.

Las acciones continuarán a fin de resguardar la seguridad de los usuarios del SIT como lo señala el artículo 214 del reglamento de transporte municipal.