Para reducir los riesgos hacia la población y prevenir la presencia de faltas administrativas y delitos patrimoniales, la Dirección de Proximidad Ciudadana continúa con el operativo “Vacaciones Seguras”, con presencia de personal que ofrece orientación e información en plazas públicas, centros comerciales, colonias y la Central Camionera.
El objetivo de este operativo que se trabaja de manera coordinada con la Policía Municipal, es que la ciudadanía en general, conozca las medidas que pueden adoptar durante el período vacacional para evitar robos en sus viviendas o comercios.
Dentro de las medidas que pueden adoptar, se encuentran: crear un grupo con números telefónicos de vecinos para comunicarse entre sí; reforzar cerraduras y no dejar espacios abiertos como puertas y ventanas; no dejar objetos a la vista dentro de los vehículos; vigilar de cerca a los niños; no aceptar bebidas ni alimentos por parte de extraños durante el tiempo de viaje.
A este respecto, el Director General de Proximidad Ciudadana, declaró que las acciones se desarrollan de manera coordinada con la Policía Municipal, cuyos elementos realizan rondines por los distintos puntos donde existe mayor concentración de personas.
Refirió finalmente que la atención a negocios, viviendas, comités vecinales y ciudadanos en general, se ofrecerá de manera permanente en este período vacacional tanto a las familias Irapuatenses como los ciudadanos que vienen a vacacionar.