El Parque Metropolitano abre sus puertas para el Festival del Globo a partir de las 5:00 Hrs. Y cierra sus puertas a las 23:00 Hrs.

¿Cuál es el horario de vuelos y noches mágicas?

El Despegue en conjunto comienza a partir de las 7:00 Hrs. y las noches mágicas a partir de las 18:00 Hrs.
Se les recomienda llegar con anticipación, para que puedan disfrutar del evento e instalarse con facilidad.
Trae zapatos y ropa cómoda para que lo disfrutes al máximo.

¿Si salgo de las instalaciones durante el evento, puedo regresar con el mismo boleto?

El boleto para el Festival del Globo sólo incluye una entrada; es decir, en caso de salir de las instalaciones del Parque se tendrá que adquirir un nuevo boleto.

¿Se permite la entrada de mascotas?

Por reglamento del Parque Ecológico Metropolitano, NO ESTÁ PERMITIDO llevar mascotas al Festival Internacional del Globo.

¿Se pueden ingresar bebidas alcohólicas?

NO ESTÁ PERMITIDO introducir ningún tipo de bebida alcohólica.

¿Qué hacer en caso que se pierda alguna pertenencia?

En caso de encontrar alguna pertenencia, ésta puede ser entregada al personal del Staff del Festival ubicado en el escenario principal del Aeródromo FIG. Dichas pertenencias podrán ser recogidas en el mismo lugar o directamente en las oficinas del Festival Internacional del Globo.

¿Qué hacer en caso que se extravíe un visitante?

Dentro del Festival existirá un módulo de Protección Civil ubicado detrás del escenario principal del Aeródromo FIG, donde podrán dirigirse en caso de personas extraviadas. Se recomienda planificar con la familia y acompañantes, las medidas a tomar en este tipo de situaciones.

¿Por qué pueden cancelarse los vuelos o noches mágicas?

Nuestro evento está sujeto a las condiciones climatológicas, por lo que dependerá de éstas su realización.

¿Qué son las noches mágicas?

Es un espectáculo único en el que los globos anclados en tierra se iluminan en armonía con la música, un show que no se pueden perder.

¿Está permitido acampar en el Parque?

Nuestros visitantes también pueden vivir la experiencia de acampar dentro del Festival, en caso que se encuentren interesados, pueden consultar al Parque Ecológico Metropolitano quien coordina toda su logística.

* El FIG no es el encargado de coordinar esta actividad

¿Cuál es el costo del boleto de entrada al Festival?

El costo de entrada es de $75 MXN. Ninguno de los eventos alternos tiene costo extra. Consulta todos los eventos en nuestro programa:

¿Dónde puedo comprar los boletos?

Puedes adquirir tus boletos en Oxxo de la ciudad de León, Gto., así como a través de Super Boletos.

¿Se pueden ingresar alimentos?

Está permitido ingresar con alimentos, únicamente solicitamos su apoyo para recoger la basura que éstos generen. Así mismo, el Festival contará con una gran variedad de opciones gastronómicas en el área de Expo Fig, para deleite de los visitantes.

¿Dónde puedo adquirir un souvenir del Festival?

Dentro del Parque habrá tiendas del Festival ubicadas en el Aeródromo FIG y Expo FIG, donde se podrán adquirir nuestros productos oficiales.

¿De qué está hecho un globo aerostático?

Un globo de aire caliente consta de 2 partes: El envolvente y la canasta.

  • El envolvente es la parte superior del globo. Está hecho de un nylon especial que, además de ligero, es muy resistente a las rasgaduras y altas temperaturas.
  • La canasta está fabricada de mimbre y madera, materiales que proporcionan una gran resistencia y flexibilidad.

¿Cómo funciona un globo aerostático?

Un globo de aire caliente funciona con un quemador de gas que sirve para calentar el aire frío dentro del envolvente, haciéndolo más ligero que el aire que se encuentra en el exterior, de esta manera, comienza a elevarse.

A pesar de que la única forma de navegar un globo en el aire es siguiendo las diferentes corrientes que se encuentran a distintas alturas, es posible regular su elevación a través de una ventila en forma de paracaídas que se encuentra en el extremo superior del envolvente. Esta ventilación es manipulada a través de un sistema de cables y líneas que bajan hacia la canasta, de manera que, cuando un piloto necesita descender, jala la línea liberando el aire caliente, obligando a bajar lentamente. Cuando un piloto suelta este cable, la presión del aire caliente que aún se encuentra dentro del envolvente empuja la ventilación a su posición original. Una vez que el globo está en tierra, el piloto utiliza este sistema para “desinflar”.

gofig001-1img-20161118-wa0010 gofig005 gofig012-jpg