Empresas de Puerto Interior entregaron juguete a niñas y niños del Jardín de Niños “Solidaridad” ubicado en la calle 16 de septiembre en cabecera municipal.
En las instalaciones de la escuela, personal de recursos humanos de Continental, Orbis y Shower entregaron pelotas, muñecas, juegos de mesa, juegos de té, carritos, entre otros a 337 pequeños.
Los infantes mostraron mucha ilusión, alegría y mediante porras acogieron a los reyes magos en su escuela.
“Estoy muy agradecida porque los niños se ven muy ilusionados de recibir un juguete, pero sobre todo porque podrán compartir con otros niños y eso es lo más importante” dijo Isabel Rojas mamá de Luis Enrique Fajardo Rojas estudiante de la institución.
La Directora de Desarrollo Social Martha Irazaba Manrique destacó que la donación se logró gracias al vínculo que realiza el área con las empresas en los parques industriales de Puerto Interior, Fipasi, Colinas y Planta General Motors.
Recalcó que las compañías instaladas tiene un alto valor de la responsabilidad social, es decir contribuir en la vida de los habitantes del municipio; por ello es que, a través de campañas, han entregado cobijas, han hecho posadas en comunidades, trabajo comunitario entre otras acciones.

INTERÉS Y TRABAJO
“Las empresas están interesadas en trabajar por Silao y que la ciudadanía los empiece a ubicar por el compromiso que tienen con la sociedad” señaló la titular.
Por su parte la Directora del Jardín de Niños “Solidaridad”, Araceli López Remus refirió que los docentes y el comité de padres de familia buscan trabajar con los valores, “para nosotros el valor más importante es el de la solidaridad por ello buscamos que los niños se enseñen compartir”.
Agregó que por ello es la importancia de mantener una relación cercana con el municipio a través de Fomento Económico, quien a su vez generar apoyos para la ciudadanía.