Por: Milagros Tadeo

En la feria de empleo 2016 realizada por la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C, que se realizó  en Poliforum León se ofertaron 57 vacantes directivas.

En total 18 empresas seleccionaron los perfiles de personas con alto nivel de conocimientos,  quienes como requisito fundamental debieron acreditar dominar por lo menos el idioma japonés.

El Director General de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, A.C, Shigeo Endo Hiruta, explicó que a través de esta feria se busca encontrar a los talentos mexicanos y guanajuatenses para insertarlos dentro las empresas japonesas que están operando en Guanajuato y la región bajío.

Dijo que en esta segunda edición de la feria se contó con la participación de empresas del sector automotriz, fabricantes de autopartes, ensambles e incluso de empresas dedicadas a la bolsa de valores.

“En esta ocasión es la segunda vez que hacemos esta feria de empleo y el año pasado la hicimos en México y esté considerando que en la zona bajío se están incrementado inversiones japonesas sobre todo de la industria automotriz, especialmente en Guanajuato”, resaltó.

Algunas de las empresas participantes son Kayaku Safety Systems De Mexico S.A de C.V., Midori Auto Leather Mexicana S.A. de C.V., Midori Auto Leather Mexicana S.A. De C.V, Mazda Logística de México, entre otras.

Por su parte el Director de Economía del Municipio de León, Ramón Alfaro Gómez Ramón Alfaro, señaló que esta feria promueve fuentes de empleo de alto nivel profesional y económico.

“Tiene dentro su oferta más de 57 perfiles que hay perfiles que van desde los 15 hasta los 35 mil pesos y no solamente para empresas que están dentro del municipio de León, en la región de Guanajuato sino en toda la región automotriz de la región Bajío”, resaltó.

Destacó que las compañías japonesas ofrecen excelentes esquemas de desarrollo profesional razón por la cual es importante que se desarrollen ferias de trabajo de este tipo.