La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, abrió una investigación al verdiblanco Diego Novaretti por el escupitajo de éste sobre Hirving Lozano durante el partido del fin de semana entre León y Pachuca.
Hasta el cierre de esta edición aún no se daba a conocer sobre la resolución final de este caso en especifico, donde el defensor verdiblanco podría irse hasta con 6 partidos de suspensión por esta considerada como infracción.
Recordar que tanto Novaretti como ‘Chucky’ Lozano, traían un duelo personal en el encuentro sabatino, donde también el delantero hidalguense tiró algunos codazos tras ese escupitajo.
Así que, ambos elementos podrían ser sancionados, aunque, insistimos, aún no se informaba qué va a suceder.
Por otra parte, el que sí se fue un partido a la congeladora es el atacante de los Tuzos, Franco Jara por engañar al árbitro en el penal que el silbante Alejandro Funk marcó en contra de La Fiera, pues William Yarbrough ni siquiera lo tocó.
Así que, al momento Jara es quien está suspendido “por engañar al cuerpo arbitral y como consecuencia otorgar el beneficio directo a su club en el resultado del partido”, se informó por parte de la Liga MX.

ALISTAN VISITA
Luego del doloroso revés sufrido el fin de semana a manos de su ‘hermano mayor’, el Pachuca, desde el lunes los Esmeraldas del León iniciaron su preparación para visitar al Necaxa, pero lo hicieron sin Novaretti.
El equipo arrancó su preparación de la semana sin el defensor, de quien se supo que tenía un permiso especial para ausentarse y poder solucionar algunos asuntos pendientes.
El resto del plantel, ya se mentaliza de lleno en su visita del próximo fin de semana correspondiente a la fecha 2, pues van a Aguascalientes para medirse a los Rayos del Necaxa en duelo programado a las 21:00 horas del sábado.
En el transcurso de la semana se verá si alguno de los jugadores lesionados puede estar disponible para ir cuando menos a la banca, principalmente Hernán Burbano y Alex Mejía, pero al que sí recupera Javier Torrente es al ‘Rifle’ Andrade que cumplió con su suspensión.
El equipo se enfocó al trabajo en el aspecto físico, y ya con el paso de los días, seguramente se irá metiendo también lo futbolístico. Insistimos, habrá que esperar si Torrente puede recuperar a alguien y con ello, tendría la posibilidad de ajustar su once.
Esta mañana, los Verdes continuarán su preparación en las instalaciones de Casa Club y para el miércoles se tiene previsto el partido interescuadras de donde surgirá la probable alineación que enfrentarán a los Rayos.