Entregarán calentadores en zona rural

Para apoyar la economía de las familias silaoenses, inició la entrega de 230 calentadores solares en beneficio de mil 250 personas.
La presidencia municipal, con apoyo del Gobierno del Estado y el Club Espejo del Migrante Bajío de Bonillas, implementan este programa.
Se benefician habitantes de siete comunidades: Bajío de Bonillas, Trejo, Jitomatal, El Paraíso, Paxtle, Aguas Buenas y Tunamansa.
La entrega de estos calentadores inició en la comunidad del Jitomatal, que conforma un polígono con el Paraíso, Paxtle, Aguas Buenas y Tunamansa. En estas comunidades se entregarán 70.
En Bajío de Bonillas se entregarán 100 calentadores y en Trejo 70. En suma se benefician a mil 250 personas.
El alcalde Juan Antonio Morales Maciel destacó la participación del Club Espejo del Migrante de Bajío de Bonillas, que con el apoyo de los paisanos impulsan proyectos en beneficio de las comunidades.
Invitó a los silaoenses y a las comunidades a conformar nuevos clubes de migrantes para realizar proyectos en beneficio de sus familias.
“Tenemos que salir a enfrentar los grandes retos que tenemos como comunidad, como familia y como personas; debemos caminar para buscar el éxito de manera ordenada y organizada, felicito a los habitantes de Bajío de Bonillas por ser pioneros en participar en este tipo de proyectos que benefician a las comunidades”.
Se trata de calentadores solares de 8 tubos, ideales para familias de 5 a 7 integrantes. Cada calentador tiene un precio de 6 mil 700 pesos y se invirtieron un total de un millón 541 mil pesos.
Miguel y Manuela, beneficiarios del la comunidad Jitomatal, agradecieron este apoyo y reconocieron que les permitirá ahorrar en gas y leña.
“Esta es una de las comunidades donde hace bastante frío, y ahora contaremos con agua caliente para nuestras casas. Definitivamente ahorraremos dinero”, expresó Miguel Gómez.