Con la finalidad de establecer un vínculo de unidad y estrecha colaboración musical, se llevó a cabo el Rally Musical en el que participaron las orquestas Trinitate Philharmonia, Brigham Young University, de Ohio, Estados Unidos y Orgullo Musical Guanajuato.
El objetivo fue fusionar los talentos de estas orquestas y mostrar el gran nivel técnico y musical de cada una de ellas.
En esta ocasión, tuvieron un ensayo general previo a su actuación en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, en las instalaciones de la Trinitate Philharmonia ubicado cerca de Santa Ana del Conde.
Es importante señalar que la organización estuvo a cargo de los diputados del PAN, la dirección de Hospitalidad y Turismo de León, el Forum Cultural Guanajuato y la Universidad De La Salle Bajío.
La conjunción de esfuerzos trae consigo expectativas muy positivas, ya que la música, también es un excelente pretexto para generar conciencia social y apoyar al más desprotegido, ya que el concierto tiene el fin social de ayudar a los migrantes.
Cabe mencionar, que la Universidad De La Salle Bajío a través de su rector Andrés Govela Gutiérrez, dará becas a estudiantes migrantes.