El ciclista guanajuatense Ignacio Prado lidera a los tres ciclistas que correrán en el Panamericano de la especialidad de República Dominicana del 4 al 7 de mayo.

Prado formará parte de la Selección Mexicana para correr en la prueba contrarreloj, en la que consiguió medalla de oro la semana pasada en el Nacional de Monterrey.

Junto a él, acudirán el michoacano Jonathan Casillas, doble medallista en el Nacional con oro en la contrarreloj y bronce en la ruta, esto en la categoría Sub 23, siendo el único que tendrá participación por dos.

Finalmente, la capitalina Ana Teresa Casas completará a la Selección Mexicana, cuando salga a la prueba contrarreloj dominicana tras un buen inicio en resultados en su primer año representando a Guanajuato.

La convocatoria anuncia la salida de los pedalistas guanajuatenses  el 3 de mayo próximo, en un viaje con escala en Panamá.

La convocatoria descartó a la chihuahuense Jessica Bonilla, que consiguió una medalla de oro en la contrarreloj.

Guanajuato prescindirá de sus experimentados atletas Juan Pablo Magallanes y Moisés Aldape, quienes no acudieron al Nacional de la especialidad por problemas en consecución de recursos por parte de su equipo Tenis Stars.

Ante ello, no pudieron correr tampoco con el estado al que representan, situación que los alejó del selectivo mexicano.

El Panamericano de ciclismo reunirá a pedalistas de más de 20 países, siendo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.