Durante las festividades de edición numero 144 de la Judea llevadas a cabo durante la Semana Santa, autoridades municipales encabezaron el homenaje a Hermenegildo Bustos, el milagro pictórico del siglo XlX, quien heredó la Judea, una bella tradición que año con año reúne a miles de personas en Purísima del Rincón.
El presidente municipal, Juventino López Ayala acompañado de los miembros del H. Ayuntamiento y autoridades del Consejo de Cultura, encabezaron el recorrido, saliendo de la Casa de la Cultura, mismo que fue escoltado por los fariseos y los judíos, quienes perseguían a Judas durante el camino.
Al llegar al cementerio principal, el primer edil y las autoridades hicieron una ofrenda floral en la tumba del milagro pictórico del siglo XlX, así como aquellos purisimenses fallecidos que participaron en la Judea en sus inicios, haciendo de esta tradición, parte de la identidad del pueblo de Purísima.
Luego de la colocación floral realizaron una caminata por algunas de las calles de la ciudad, pasando por la colonia Los Arcos, Hermenegildo Bustos, Gran Canaria, Allende y Juárez hasta llegar al monumento de Hermenegildo Bustos.
En la estatua, López Ayala recordó que un día como hoy 13 de Abril de 1831 se bautizó al niño José Hermenegildo de la Luz Bustos Hernández dos días después de nacido; “datos que podemos constatar en los archivos de los libros de la notaría parroquial y es por tal motivo que el pasado 11 de Abril conmemoramos 186 años del natalicio de este gran personaje” dijo.
Agregó que esta la tradicional Judea es una herencia que se mantiene intacta por lo importante de su raíz, siendo el orgullo de la gente que vivimos en Purísima, orgullo del estado de Guanajuato y orgullo de México.

OFRENDA FLORIDA
Los presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento y homenajearon al gran artista en su natalicio con los toques únicos de los fariseos en la Judea.
Después del homenaje, los judíos continuaron con su recorrido por las calles de la ciudad hasta la tarde.