El doctor Eduardo Sojo Garza-Aldape, presidente del IPLANEG presentó la Conferencia “Decisiones basadas en evidencias, el uso de la información estadística”; ponencia que sirvió como preámbulo al Diplomado el Uso de la Información para la Planeación que será impartido a personal académico e investigadores de la Ibero León.

La Universidad Iberoamericana León suscribió una carta de colaboración con el INEGI e IPLANEG del que se desprenderá el diplomado cuyo objetivo es que los participantes sean capaces de diseñar estrategias para la atención de las problemáticas y retos de la sociedad, desde la perspectiva de la gestión pública, a través de herramientas técnicas de análisis de información estadística, geográfica y documental. Permitirá la capacitación y actualización del personal de ambas dependencias, así como la formación de miembros de la comunidad universitaria en esta línea.

La firma de este convenio estuvo presidida por Eduardo Sojo Garza-Aldape, Presidente del Consejo Estratégico del IPLANEG, Jorge Humberto, Dueñas Acuña Coordinador Estatal del INEGI, Enrique Ayala Negrete, Director General del IPLANEG, y  Javier Prado Galán, Director General Académico de la Ibero León.

En sus intervenciones los Doctores Javier Prado y Jorge Humberto coincidieron en la relevancia de abordar el tema del uso de la información en las universidades; el Doctor Dueñas Acuña reconoció la iniciativa de la Ibero por promover la actualización permanente en los académicos e investigadores.

El Presidente del Consejo del IPLANEG y Coordinador del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE, Eduardo Sojo, dictó la conferencia, Decisiones basadas en evidencias, el uso de la información estadística en la que destacó la ventaja competitiva que implica usar correctamente la información disponible en bases de datos del INEGI.

Como ex director de este Instituto nacional, expuso las diferentes herramientas e información geo-referenciada que están a disposición de la ciudadanía en general, que pueden ser usadas en la toma de decisiones de negocios micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Así como en la generación de políticas públicas y en el desarrollo de investigaciones.