Como parte de los trabajos que realiza el municipio para mejorar la calidad de vida de los leoneses, la Dirección General de Obra Pública inició con la construcción de la Plaza Comunitaria en la colonia Lomas de la Presa.

Este espacio contará con una barda perimetral, un pórtico de acceso y una palapa; así como un salón de usos múltiples, área de juegos infantiles, ejercitadores, pista pedestre, mobiliario urbano y lo más importante alumbrado para su seguridad.

La Plaza de Lomas de la Presa será un espacio con el que aproximadamente 7 mil personas se beneficiarán y se prevé que la obra esté lista para el segundo trimestre del año 2017.

La inversión total en el rescate de estos espacios públicos asciende a 9.8 millones de pesos.

El arranque de esta obra estuvo a cargo del Presidente Municipal, Héctor López Santillana quien aseguró que la creación de estos espacios sirve para dignificar el modo de vida de los leoneses, especialmente de las colonias y comunidades que están en la periferia de la ciudad.

Al mismo tiempo, Carlos Cortés Galván, director de Obra Púbica Municipal anunció que de la misma manera ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación de 10 espacios públicos ubicados en las colonias Lomas de los Castillos, Valle Hermoso III, Pedregal de Echeveste, León I, Hacienda de San José, Foresta Jardín, Valle de la Luz, Convive, Lomas del Mirador y Valle de San José.

En dichas plazas se colocarán juegos infantiles, ejercitadores, bancas y botes de basura; así mismo se rehabilitará el alumbrado público en el área general.