Inicio la 76 edición de Sapica en Poliforum León, con excelentes expectativas para las empresas participantes.
Como cada año, el tema del diseño y la moda es una referencia obligada dentro de este evento que se ha convertido en un gran escaparate para nuevos talentos de la industria de la moda y el calzado, y ha consolidado a quienes ya gozan de gran prestigiado en estos mercados.
Durante estos tres días restantes de Sapica, se realizaran diferentes actividades, destacando la ponencia “Nuevas tendencias de consumo en moda”, que estará a cargo de Mario Méndez, investigador y consultor de moda.
Todo girara en torno a la presentación de la tendencia en calzado y vestir de la temporada otoño-invierno de este año, y adelantos de la primavera-verano 2018.
Las infaltables pasarelas comenzarán hoy con la pasarela inaugural que estará a cargo de la marca guanajuatense Necio con calzado de Mentha Mia y en la pasarela de clausura, “México es Moda” estarán Lydia Lavin haciendo mancuerna con Carré, la marca Punto de Efraín Torner y Silvia Castrejón, complementada con calzado de Shoetellers.
Aperturaron este acontecimiento Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato; el alcalde de León, Héctor López Santillana; Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria del Estado de Guanajuato (CICEG) y Raúl Hörner, presidente de Sapica, quienes a su vez estuvieron acompañados por distinguidas personalidades del ámbito empresarial y político federal, estatal y municipal.