Silvia Cervantes Yáñez, la policía que grabó con su celular dentro de barandillas a Paloma Collazo Saldaña, Secretaria Particular del alcalde de Purísima del Rincón, Juventino López Ayala desde enero del presente año no había pasado la prueba de bolígrafo del examen de control de confianza.
Así lo dio a conocer el día de ayer, el Secretario del ayuntamiento Roberto García Urbano.
“Si el día de ayer le fue notificada una resolución que se tomo el día 07 de abril en sesión del consejo de honor y justicia, por un procedimiento administrativo en asuntos internos por no aprobar el examen de control y confianza”, dijo el funcionario municipal.
UNA COINCIDENCIA
La grabación hecha por la ex policía el 15 de abril del año en curso, donde Paloma y dos hombres que le acompañaban estaban detenida, por haber cometido una falta administrativa, no tuvo ninguna relación con el despido de Silvia, especifico Urbano.
“Fue mera casualidad porque tengo entendido que ella ya estaba enterada de su procedimiento y que los exámenes de control y confianza no los tenia aprobados”, puntualizó García Urbano.
Para aclarar las dudas y suspicacias que podrían surgir, el Secretario dio a conocer que incluso la misma Silvia conocía el procedimiento que se llevaba en su contra.
Pero debido a las vacaciones de Semana Mayor, papeles aclaratorios para saber donde había errado en el examen de control de confianza y otras circunstancias, el ayuntamiento no pudo tomar la decisión de cesarla, ya que el procedimiento se retraso.
“Tengo entendido que estaba incapacitada, eso hizo que se retrasara la resolución y el hecho que haya pedido unas copias al centro de control y confianza para saber en que había fallado y tardan en entregar esos documentos”, comentó Roberto.
POSIBLE INVESTIGACIÓN
Por otro lado Urbano anuncio que existe la posibilidad que tanto Silvia comience una carpeta de investigación por el actuar de Paloma, donde se deberá citar a los tres elementos policiacos que la detuvieron la noche de ese sábado sobre la carretera Manuel Doblado cerca del entronque con Guadalupe de Jalpa.
“Si ella tuviera una queja en contra del actuar de seguridad tendría que iniciar el procedimiento en asuntos internos”, aseguró Urbano.
A su vez dijo que la funcionaria pública haría lo mismo, ya que se grabo con u celular dentro del área de barandillas.
“O bien la mima Licenciada Paloma podría iniciarlo y también se debería tomar la declaración a los elementos que intervinieron en el asunto”, concluyó.