El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, reconoció ayer el error de Diego Novaretti el fin de semana al escupirle a Hirving “Chucky” Lozano, pero salió ayer a la defensa de su elemento.
“Hemos estado en comunicación con la Comisión (de Arbitraje), desafortunadamente se ha manchado la carrera de un jugador que ha sido impecable, una gran persona, un gran profesional, en México ha tenido sólo una roja directa, son cosas que pasan dentro del campo, sí, se equivocó, hay que reconocerlo”, dijo.
Martínez se queda con la imagen de un jugador que no se había comportado así antes, y que empañará su carrera a partir de ahora de forma injusta, según dijo.
“Lo que me ha molestado es que se manche la carrera de un jugador como Diego Novaretti, primero que nada es una persona, padre de familia, hay muchas cosas de por medio, pero hubo una equivocación, estamos esperando una decisión para aceptarla tal como es”, reconoció.
El directivo dijo sentirse molesto, pero dejó atrás lo que pueda decir de Hirving Lozano, e incluso calificó de bueno al arbitraje mexicano, que contrasta con sus impresiones tras ser eliminado por los Tigres en la pasada Semifinal.
“Lo que sea, el castigo que sea, lo vamos a aceptar (…) si el Reglamento dice que son seis (juegos) y ellos dicen que sucedió de esa manera, nosotros vamos a aceptarlo, si tienen la evidencia de lo que sucedió no queda más que aceptarlo”, lamentó.
Del tema del último refuerzo del equipo, Martínez sostuvo que aún se busca pero no de manera desesperada.
Eso, luego de que las cantidades por sus prospectos subieran apenas mostraron el interés en equipos incluso de la MLS estadounidense.
“Había una opción de la MLS, no es nada fácil porque tienes que negociar con la Liga y después se meten representantes que empiezan a pedir cantidades que no se van a pagar”, contó.
“Algunos equipos lo harán, León no lo hace, hemos hecho esfuerzos muy importantes por muchos jugadores pero hoy tenemos una plantilla bastante competitiva y un buen cuerpo técnico, podemos competir con los jugadores que tenemos”, ahondó, sobre todo a la hora de explicar por qué no ha llegado.

DE PATRULLERO… A POLIZIOTTO
Finalmente, habló de Elías Hernández y el supuesto rumor del interés del Génova italiano.
“Directamente no ha habido ningún contacto de ningún club italiano, ojalá sean ciertas porque sabemos que tiene una gran calidad, pero no puedo hablar de un tema que no es real”, dijo.