Con un cocktail de bienvenida finalizó el primer día del RIMEX Internación León 2017, esto a las afueras del Teatro del Bicentenario, al evento acudieron un aproximado de 300 socios rotarios de diversas partes de la república, incluyendo a los clubes rotarios de la ciudad, quienes fungen como anfitrión de dicho evento.
Pasadas las nueve de la noche se pudieron ver los primeros invitados a la velada, poco a poco fueron llegando los rotarios, la mayoría de ellos acompañados de sus esposas. Rotarios de León, Sonora, Michoacán, Guadalajara, San Luis Potosí, la CDMX, Celaya, Guanajuato y Querétaro, quienes tomaban su copa de clericot o vino tinto para brindar por tan grato encuentro, el cual se prolongó por un lapso de dos horas aproximadamente.
Durante la velada, a los presentes se les ofrecieron algunos aperitivos como gorditas tarascas, sopes, taquitos dorados, tortitas de la feria, flautas y guacamayas, acompañadas de agua de sabor de horchata, fresa y tamarindo, además del ya mencionado clericot y vino tinto, a la par de esto, el grupo Agora Cuarteto de Cuerdas, interpretaban temas musicales de películas clásicas como “Star Wars”, “Mujer bonita”, “Ghost: La sombra del amor”, “Harry Potter”, “Misión Imposible” entre otras, luciendo aún más a la luz de las velas.
El cocktail de bienvenida terminó cerca de las once de la noche, sorprendiendo en ese momento un grupo de rotarios que entonaban con júbilo “Caminos de Guanajuato”, hecho que provoco los aplausos de los pocos presentes que aun quedaban.