“Juventud y Gobierno en el siglo XXI” fue el título de la conferencia que impartió Juan Manuel Castillo Ocaña, director general de Consulting Management Strategy y vicepresidente académico del Instituto Mejores Gobernantes y de la Asociación Mexicana de Consultores Políticos.
Este evento tuvo lugar en el auditorio del Colegio Nuevo Continente y fue organizado por la plantilla Nueva Fuerza Estudiantil de la Sociedad de Alumnos de esta institución, que encabeza el estudiante Humberto Baltazar.
El objetivo fue aclarar el rol desempeñado por la juventud dentro de la política, de cómo las nuevas generaciones entienden el quehacer de los políticos dentro de una desigualdad democrática y cómo pueden hacer valer su derecho de hacer cumplir a los políticos, lo que prometen en favor de la sociedad.
Al final, se abrió un espacio de preguntas y respuestas que los estudiantes de tercero de secundaria y preparatoria ahí congregados formularon al expositor.
Estuvieron presentes autoridades académicas del colegio, encabezadas por Silvia Ayala, directora general de este plantel educativo.