Con el objetivo de tener una coordinación en caso de contingencias durante las celebraciones religiosas de Semana Santa, la dirección de Protección Civil y autoridades sanitarias implementarán a partir de hoy y hasta el próximo domingo, un operativo de vigilancia en el Municipio.
En reunión realizada en las instalaciones del Hospital General, se dieron cita personal de Protección Civil, Bomberos, Cecom, del Hospital General, del IMSS, ISSSTE, Hospital Materno Infantil, Cruz Roja y CAISES Colón y Torres Landa donde se acordaron las acciones que se implementarán a partir de las 11 de la noche del miércoles y hasta el próximo domingo por vacaciones de Semana Santa.
Israel René Martínez Negrete, coordinador operativo de Protección Civil, dijo que estos acuerdos a los que se llegaron fue la disponibilidad que tendrán los diferentes hospitales para la recepción de pacientes en caso de accidentes.
Martínez Negrete dijo que este operativo comenzó este miércoles con la instalación de un Puesto de Mando en la colonia de Rancho, el cual brindará el apoyo a las personas que realizan su caminata al municipio de Salamanca. Y mañana, estará colocado el Puesto de Mando en el Jardín Principal para apoyar a las personas que pudieran presentar algún síntoma de insolación, o mareos por el clima.
El coordinador operativo de Protección Civil dijo que se reforzará la vigilancia al verificar los aforos a los diferentes balnearios, así como el checar que se tengan los salvavidas en cada lugar de recreación, esto para garantizar la seguridad de los visitantes. También en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se apoyará en caso de que se presenten accidentes en las carreteras.
Martínez Negrete dio a conocer algunas recomendaciones para las personas que disfrutarán de estos días de vacaciones y acuden a los ojos de agua, ríos, arroyos y presas donde se colocó señalética donde informa que se prohíbe ingresar a nadar por no ser propio para ello.
También se recomienda que las personas no se expongan a los rayos del sol por periodos prolongados, si van a ingerir bebidas alcohólicas, eviten manejar vehículos de motor, ya que es uno de los factores de accidentes viales, y no ingresar a las albercas y no descuidar a los niños y los acompañen al ingresar a las mismas.