El arroyo que cruza León 1 se encuentra contaminado de basura, llantas y animales muertos y es un foco de infección para las familias que están esperanzadas de que pronto inicien las obras para convertirlo en Parque Lineal.

Las señoras Alicia Pérez, Alejandra Vázquez, Carmen Aguirre manifestaron que recibieron con gran entusiasmo y agrado la noticia del gobernador, Miguel Márquez Márquez  y del alcalde, Héctor López Santillana, que se construirá un Parque Lineal en el arroyo de León 1 en beneficio de todas las familias, con inversión de 30 millones de pesos este año.

Con esta obra se acabará la contaminación del arroyo con basura que arrojan los tianguistas que se instalan los sábados en ambos lados del arroyo, sobre el malecón donde se espera que ya pronto comiencen las obras.

A lo largo del arroyo desde el bulevar, Juan Alonso de Torres al bulevar Francisco Villa, se encuentran llantas tiradas, gran cantidad de basura, animales muertos, muebles y hierba, en donde también es el escondite de muchachos adictos a las drogas, alcohólicos, que acechan a la gente, estudiantes, jovencitas, señoras, para atracar y despojarlas de sus pertenencias, son un peligro a diario y a todas horas.

Los sábados de tianguis rondan los “amantes de lo ajeno”, dan cristalazos, roban los celulares, bolsas de compras a las personas y surgen conflictos entre los dos grupos de tianguistas que se instalan en los dos lados del arroyo en disputa por los lugares, sin que intervenga ninguna autoridad en poner orden.

PIDEN VIGILANCIA

Los vecinos piden que mientras comienzan las obras del Parque Lineal, se instale una caseta de vigilancia y se realicen rondines de patrullas de Policía para alejar a los delincuentes porque la gente teme cruzar el puente metálico, por el riesgo de sufrir un asalto de jóvenes adictos que portan navajas y hasta machetes.

“Si bien ha servido mucho la Plaza de la Ciudadanía en León Uno, sobre el bulevar Vasco de Quiroga, con sus programas para alejar a niños y jóvenes del riesgo de caer en adicciones y pandillerismo y delincuencia, hacen falta más programas de desarrollo social hacia las familias más necesitadas”, expusieron.