DIF Municipal de San Francisco, llevo la ilusión de los Reyes Magos a más de 5 mil 600 niñas y niños de comunidades rurales, los regalos fueron inesperados y bien recibidos ya que muchos de estos pequeños no tuvieron la oportunidad de tener algún juguete el 6 de Enero.
Con apoyo de las reinas de la ciudad e instituciones, así como del DIF Estatal se acudió a diversos preescolares y primarias del municipio, ubicados en 44 localidades y cabecera municipal.
La Sra. Mirta González de López, Presidenta del DIF Municipal y Mayra Gordillo, directora de la institución, acudieron acompañadas de los Reyes Magos.
“Les traemos la magia de nuestra tradición de reyes, para DIF Municipal es una gran orgullo traerles un juguete y recibir a cambio muchas sonrisas”, citó la Sra. Mirta González.
VALORES
De la misma forma, se les llevó el mensaje a los niños de fomentarles los valores del respeto y la familia, para que “les sigan trayendo los reyes”.
Ya que en estos días es muy importante tener satisfechas a las nuevas generaciones, las cuales deben mantener las tradiciones y a su vez heredarlas a sus futuras familias.
Algunas de las comunidades beneficiadas fueron: El Mogote, Mexiquito, San Francisco Buenavista, San Isidro, El Junco, El Liebrero, Los Tanques del Mezquitillo, Centro de Mezquitillo, Las Tortugas, Vista Hermosa, California, Barrio de Guadalupe, Jesús del Monte, El Tildío, Muralla de Jesús del Monte, Puerta de Santa Rita, Plan Libertador, Desague y El Mezquitillo, entre otras tantas.
Además en cabecera municipal, el Barrio de los Remedios, El Llano, Centro de Atención Múltiple (Escuela de Educación Especial), Preescolar del bulevar Las Torres y Primaria Dr. Pascual Aceves Barajas.
La entrega se realizó durante los primeros días de este 2016, y es que para recorren las 44 comunidades, fue necesario comenzar antes del 6 de Enero y se concluyó con los recorridos tres días después.