HACE 50 AÑOS, SE PUBLICÓ EN EL HERALDO:
¡Buenos días! Hoy estamos a 20 de marzo de 1967.

EL ESTADIO LEÓN IMPRESIONÓ A ROUS

– Confirmado: Nuestro flamante Estadio León será subsede del Mundial de Fútbol México 1970.
Recuerde, mi estimado Chalán, que el Nou Camp fue construido con el impulso de entusiastas leoneses y con el respaldo del Gobierno del Estado, para consolidar hoy una moderna sede futbolística ideal para partidos internacionales.
Apenas hace poco más de un mes los leoneses tuvimos oportunidad de presenciar dos grandiosos partidos con los cuales se inauguró oficialmente el nuevo estadio con la participación de los equipos de River Plate de Argentina y Santos de Brasil.
Ahora, consumada la obra del monumental estadio leonés, el siguiente paso será hacer los preparativos porque León será sub sede del mundial de 1970.
Y para confirmar las excelentes condiciones de la cancha, ayer estuvo en esta ciudad el titular de la Comisión Organizadora del Mundial de Fútbol, el señor Stanley Rous, quien se llevó una grata impresión del monumental coso futbolístico.
Junto con otros integrantes de esta comisión de la FIFA, Rous se colocó un sombrero charro y se instaló en una de las plateas para observar el panorama de toda la cancha. Pareció imaginar un partido del Mundial, con un estadio pletórico de aficionados. Quedó gratamente impresionado.
Pues el siguiente paso será continuar con los partidos amistosos de carácter internacional en donde nuestro equipo León demuestra la calidad de fútbol que se juega en nuestra ciudad.
Hay que recordar que el pasado jueves los Esmeraldas derrotaron al Palestino de Chile por marcador de un gol a cero, un encuentro disfrutado por unos 30 mil aficionados leoneses que salieron complacidos por el espectáculo deportivo en la cancha leonesa.
– Bueno, pues habrá que disfrutar los preliminares del campeonato del mundo porque el balón está en la cancha de los leoneses.
¡Arriba León!

QUÉ DE FIESTAS

– Ya lo decíamos, nuestra ciudad es una fiesta constante.
En la residencia de las calles de Avenida México la guapa María Eugenia H. de Fuentes reunió a un grupo de amistades para disfrutar de una alegre tarde de canasta.
El niño Fernando Mejía partió la primera velita de su enorme pastel de cumpleaños preparado por sus papás Fernando Daniel Mejía y Virginia Casillas de Mejía. Asistieron los niños Casillas Romero, Moreno Casillas, Segoviano Frausto, Casillas Orozco, Casillas Méndez, González Méndez, Ortiz Prado, Bustamante y muchos más.
La guapa María de Lourdes García festejó ayer un año más de vida y por ese motivo, sus padres Antonio García y su distinguida esposa María Guadalupe G. de García ofrecieron una divertida fiesta juvenil a la cual asistieron las amiguitas de la festejada, entre ellas Lupita Portillo, Ana Estela Vázquez, María Elena Marumoto, Ana María Pérez, Olga Ávila, Carmela Jiménez, Cristina Moreno, Ana Elena, Blanca, Claudia y Erminia Campos, Paty y Cristina Torres, Marta Navarro, Teté García y Marta Torres.
Numerosos leoneses asisten al Segundo Congreso Latinoamericano de Escritores que une y reúne a literatos de diversos países, entre ellos a Mario Benedetti de Uruguay. En León hay afición por las buenas letras y se reconoce la importancia de este evento literario de talla mundial.

LOS CABALLEROS A LA MODA VISTEN PURITAN

Los caballeros que gustan de la elegancia prefieren las camisas Puritan, que lanzó una vistosa gama de estilos de verano con la calidad de la fibra poliéster, suave al tacto y cien por ciento lavable.
¡A estrenar!
Hasta mañana