Con una buena actuación de Hirving ‘Chucky’ Lozano, el Pachuca vino a León y le endilgó una goleada de 2-4 en su propio estadio en el arranque del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
El resultado dejó a La Fiera sin puntos en la primera jornada, mientras que los Tuzos lograron sus primeros tres para colocarse entre los mejores.
Navarro y Maxi Morález, pusieron dos veces en ventaja a La Fiera, pero con tres tantos del ‘Chucky’ Lozano y uno más de Franco Jara, el Pachuca terminó goleando.
Javier Torrente abrió con el once que utilizó en los amistosos, con Osvaldo Rodríguez, Peña, ‘Recodo’ Valdez y Maxi Morález para suplir a Velarde, Mejía, Elías y Germán Cano.
El partido fue parejo en su primera mitad, donde La Fiera se puso en ventaja dos veces y las dos veces los Tuzos lograron igualar.
Pachuca avisó con tiro de fuera del área de Rubén Botta, pero su zurdazo se fue por un lado, luego Urretaviscaya apareció en el área por derecha y enfrentó a Yarbrough, pero el aguascalentense rechazó bien con los pies al minuto 8.

LA FIERA AVENTAJA
El León abrió el marcador cuando el ‘Frasquito’ Morález mandó largo pase a Fernando Navarro que a la entrada del área apareció y ‘cacheteó’ el balón a la salida del ‘Conejo’ Pérez para el 1-0 al minuto 9.
Pero los Tuzos empataron al 17’, cuando Urretaviscaya cambió el juego a la izquierda, donde el ‘Chucky’ Lozano se hizo el espacio y colgó el balón del ángulo izquierdo de Yarbrough para el 1-1
La Fiera retomó la ventaja al 22, ahora Boselli recuperó balón abrió a la izquierda donde Montes centró y en el filo del área Maxi Morález prendió el esférico de aire y puso el 2-2.
Al 24’, vino un polémico penal por supuesta falta de Yarbrough sobre Franco Jara y luego de una serie de discusiones, vino el propio argentino y engañó a William, le tocó al centro y al 26’ puso el 2-2 del Pachuca

PACHUCA DA VOLTERETA
Para el segundo tiempo, el Pachuca y el León volvieron a salir con la idea de buscar el partido, pero al final a los Verdes le cumplieron ausencias como la de Elías Hernández y Alexander Mejía.
Los Tuzos empezaron a inclinar el partido a su favor, cuando al 76’ de tiempo corrido John Stefan Medina mandó un largo pase a Lozano, quien encaró a Yarbrough solo en el área y puso el 2-3 para su equipo.
Y luego de otro latigazo de Franco Jara, cuando el balón pasó apenas por un lado de la meda de Yarbrough, los hidalguenses prácticamente amarraron la victoria.
Fue al 86’ de tiempo corrido que una vez más, Hirving Lozano aprovechó un largo balonazo que bajó en el área y luego se quito a Yarbrough para escribir el marcador final de 2 a 4 goles a favor de Pachu