El contención colombiano, Alexander Mejía, viajó a Pachuca y el martes fue operado de una lesión en el tobillo por lo que estará fuera al menos tres semanas.
Alex Mejía se perdió los últimos partidos de liguilla con el León debido a molestias en el tobillo que le impidieron continuar en el once titular y fue una baja importante en las semifinales contra los Tigres.
El martes, el Club León informó que el medio volante de recuperación fue sometido a una resección artroscópica de Os Trigonum, o sea que le realizaron un ‘pinchamiento’ posterior del tobillo.
La intervención quirúrgica se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica CEMA (Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por la FIFA) que se encuentra en Pachuca, Hidalgo.
Se encargaron de la operación los doctores Marco Acuña Tovar y José Martín Busto Villarreal, ortopedistas, expertos en lesiones deportivas
El resultado fue satisfactorio y se pronostica que Alexander Mejía podrá reincorporarse a la actividad en aproximadamente tres semanas.
De esta manera, además de perderse los duelos de semifinales ante Tigres del torneo pasado y también del primero de la fecha 1 del Clausura 2017, Mejía tampoco estará ante Necaxa, Pumas y Monterrey.

SIGUEN PREPARACIÓN
Por lo que respecta al resto del equipo, continuó su preparación en las instalaciones de Casa Club, aunque el único de los lesionados que trabajo al parejo del grupo fue Hernán Burbano.
Y es que, Germán Cano y Elías Hernández, siguen con su recuperación con trabajo diferenciado y habrá que esperar para ver cómo evolucionan. Aunque se supo que Cano hizo algo de futbol.
Para hoy, el equipo hará interescuadras en el Estadio León, por lo que entrenarán a puerta cerrada y al final se dará atención a los diferentes medios de información.