De acuerdo a lo planificado, durante la pasada reunión sostenida en el Hospital General, a la que se dieron cita personal de Protección Civil, Bomberos, Cecom, así como representantes del Hospital General, del IMSS, ISSSTE, Hospital Materno Infantil, Cruz Roja y CAISES Colón y Torres Landa, el operativo Semana Santa 2017, se implementó puntualmente.
En base a lo programado, ayer viernes, permaneció instalado un Puesto de Mando de Protección Civil, en el Jardín Principal, para apoyar a las personas que al acompañar el caminar, con motivo de la escenificación de Las Tres Caídas de Jesús, pudieran presentar algún síntoma de insolación o mareos por el clima, pero afortunadamente no se dieron casos qué atender, en este sentido.
La Unidad de Protección Civil Municipal ha permanecido alerta, las 24 horas del día, a partir de las 11 de la noche del miércoles y así continuará, hasta mañana domingo por vacaciones de Semana Santa.
El operativo con elementos de Policía, fue debidamente cubierto para mantener el orden y la seguridad, por parte de 27 elementos de Policía, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el mando del comandante Juan Sánchez Ramírez.
Con motivo de estos días santos, muchas personas acostumbran prender veladoras o cirios, en sus hogares y negocios, lo cual representa un cierto riesgo, por lo que Protección Civil Municipal recomienda, que deben de cuidarse puntualmente, ya que éstos pueden llegar a provocar incendios, en los que resultan daños importantes e incluso puede haber personas afectadas.
También se recomienda que las personas no se expongan a los rayos del sol por periodos prolongados, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, eviten manejar vehículos de motor, ya que es uno de los factores de accidentes viales.
También recomienda Protección Civil, no ingresar a las albercas, bajo el influjo del alcohol y no descuidar a los niños en los balnearios, albercas o estanques, ya que pueden correr un alto riesgo, que pone en peligro su vida.