Para conocer un poco más del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, los socios del Club Rotario León, invitaron a una de sus tradicionales sesiones, al Ing. Enrique Peña Arguelles, director general de éste, quien durante la charla mencionó cifras importantes que lo colocan dentro de los mejores aeropuertos a nivel nacional.

Actualmente el AIG se ubica en el top diez de los mejores aeropuertos de México y dentro del top 50 dentro de los mejores a nivel latinoamericano, números que se han logrado gracias a las más recientes inversiones y mejoras a todos los niveles que el AIG ha recibido, esto a palabras del Ing. Peña Arguelles.

“Muchas gracias por darme nuevamente la oportunidad de estar con ustedes, este día vengo con mucha alegría porque el AIG en todo lo que va del año se ha mantenido dentro del top diez en relación a los mejores aeropuertos del país, quizá para muchos no diga nada, pero para los más de 500 colaboradores que dan vida al AIG son números importantísimos…actualmente se atienden de 250 a 440 pasajeros por hora, lo que nos arroja un incremento notorio, ya que el año pasado se cerró con 1,711,400 pasajeros, y a estas fechas (31 de marzo, ya que se hace un conteo cada mes) estamos muy cerca de los 800 mil pasajeros, y esperamos cerrar en 2 millones o lo más cercano posible…el AIG tiene un plus que otros aeropuertos no tienen en México, ya que a menos de diez minutos se encuentra el Puerto Interior, dicha unión ha traído grabes beneficios para ambas partes” comentó el director del AIG, Enrique Peña.

REFRENDAN EL COMPROMISO DE INTERCAMBIO

Durante la sesión, el presidente del club, José Luis Andrade, recibió un presente traido desde Bélgica, Jonathan Raquoy, quien hace algunos años estuvo en nuestro país como alumno de intercambio, el gesto fue reciproco de parte del presidente, quien entregó al joven un presente similar. Jonathan dijo estar muy agradecido con México y los rotarios, ya que gracias a ello pudo emprender su propio negocio, una cadena de restaurantes (tiene tres en México y 2 en Bélgica).