La Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Metropolitana de León, diseñará un paquete de propuestas que será presentado a los candidatos a la gubernatura, a las presidencias municipales y a los aspirantes a legisladores y senadores.
El presidente de la COPARMEX Zona Metropolitana de León, Jorge Ramírez Hernández, precisó que durante este primer semestre del año el sector empresarial trabajará en el diseño de la propuesta de desarrollo social y económico que buscarán, se impulse por parte de las próximas autoridades.
“En ese sentido nosotros vamos a trabajar durante el primer semestre del año en las propuestas conforme vayan saliendo los candidatos a los diferentes puestos, que más o menos estimamos que sean a finales o principios del próximo año, estaremos entregando nuestras propuestas a los candidatos”, dijo.
Señaló que durante este año la COPARMEX Bajío estará trabajando arduamente en el diseño de una estrategia común a través de la cual las próximas autoridades y todos los actores sociales, logren incidir en el desarrollo de la economía y del bienestar social.

EJES FUNDAMENTALES
“Nosotros primero trabajaremos al interior y en función de nuestras propuestas y éstas van normalmente en siete ejes como son: la seguridad, la economía, democracia, participación ciudadana, educación, temas laborales y de productividad y sobretodo temas de definición de rumbos, de estrategia común”, precisó.
Comentó, que es necesario comenzar a establecer líneas de acciones para garantizar mayor eficiencia y resultados por parte de las próximas autoridades federales, estatales y municipales.
Asimismo, expresó que la COPARMEX impulsará debates y foros para conocer las propuestas concretas de cada uno de los aspirantes a un puesto de elección popular, pues consideró que dadas las condiciones sociales, económicas y políticas del país, el estado y los municipios, los ciudadanos necesitarán conocer a fondo las propuestas y los perfiles de los aspirantes.