Semana de Pascua es la temporada con mayor alerta en materia de Protección Civil, informó el director de la dependencia, Miguel Ángel Cuevas Anaya; no se ha registrado incremento sustancial en accidentes viales.
El pasado lunes el funcionario dio a conocer que como parte del operativo de seguridad por la Semana Santa se llevaron acciones de prevención, principalmente en balnearios del municipio. Hubo saldo blanco, sólo una persona en riesgo de ahogarse.
No obstante, compartió en consecuencia que las actividades de mayor vigilancia concluirán hasta el próximo 23 de abril.
“No bajamos la guardia. Esta semana pude ser fuerte y puede ser incluso de mayor riesgo, debido a que las personas se relajan al decir que ‘ya pasó lo fuerte’, que ‘ya pasó la Semana Mayor’”.
MAYOR CUIDADO
Consideró que ante una eventualidad, este tipo de “relajamiento” puede ocasionar contingencias de consideración.
Aunque no se han registrado incidentes en demás cuerpos de agua como lo son ríos, arroyos, presas y pozos, Cuevas Anaya aseguró que se continúa con la realización de inspecciones en sitios de esparcimiento.
Splash, Comanjilla y Aguas Buenas son los centros acuáticos con mayor aglomeración. El promedio de visitantes en los días más bajos ha sido de aproximadamente 2 mil personas.
Hizo un llamado a la población a no escatimar precauciones y enfatizar el cuidado en los menores de edad. “Que los vigilen”, pues aunque se cuenta con servicios de emergencia instalados, “principalmente la obligación es de ellos”.
ACCIDENTES CARRETEROS
El funcionario no brindó datos concretos, sin embargo resaltó que en comparación con el año pasado no se ha presentado un incremento considerable de accidentes carreteros, desde el inicio del operativo San Cristóbal. “Es otra de las partes que se cubren dentro de este operativo”.
“No hemos tenido un incremento significativo, afortunadamente”, declaró. “No sé haya más cultura o conciencia vial entre las personas que conducen en carretera, o alguna otra cosa”.