En el hotel Nueva Estancia se realizó con éxito el Rally Gastronómico 2017, al cual acudieron invitados especiales y autoridades locales. Un total de 60 invitados se reunieron en dicho lugar para hacer la pre apertura del Rally Guanajuato 2017, el cual se celebra en nuestro estado desde el 2004, teniendo en estos años un éxito total.

Durante la velada los invitados presenciaron una serie de vídeos en donde se mostraba imágenes de los primeros Rallyes, lo mucho que se ha cambiado en cuanto a la logística y la preparación de tan importante evento, no solo para el estado, sino también para el país, quizá por ello se tomó la decisión de que la arrancada oficial se realizara por primera vez en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

Para hacer más amena la noche, el grupo “Dharma” amenizó el momento con música pop y un poco de jazz y blues, esto mientras algunos de los presentes degustaban una refrescante margarita, para posterior dar paso a cena, la cual estuvo compuesta de platillos muy mexicanos, de entrada se sirvió “Buns de cola de res con ensalada de nopales ruta Otates”, y de entrada arroz caldoso con pulpo frito, además de pan de elote y tramo de chocolate.

Cabe destacar que este evento forma parte del Campeonato Mundial de Rallyes WRC, y en esta ocasión México es la tercera fecha del mismo, además esta sede es considerada desde hace años como una de las mejores cinco de las 13 fechas que corren a lo largo del año.