Luego del periodo vacacional “Guadalupe-Reyes 2016-2017”, un total de 1 millón 320 mil estudiantes del nivel básico –preescolar, primaria y secundaria-, al igual que 56 mil docentes en los más de 10 mil 936 planteles en la entidad regresan a clases este lunes 9 del actual.

Lo anterior, para continuar el calendario del ciclo escolar 2016-2017 en los 46 municipios del Estado, informaron instancias de la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG-.

Por ello reiniciará la movilización de alumnos y maestros hacia los planteles de manera temprana en el turno matutino y por la tarde para el correspondiente vespertino, para la impartición de la enseñanza elemental, dijeron.

Se realizan las acciones con base y mediante una planeación detallada y con el compromiso de asegurar la normalidad mínima del servicio educativo en el Estado, aseguraron las fuentes informativas.

Dijeron esas instancias que también se mantiene el compromiso de impulsar la calidad educativa y lograr la formación integral de niños y jóvenes.

TODOS A CLASES

Informaron que para el 9 de enero regresarán a clases un millón 320 mil 374 alumnos en educación básica (preescolar, primaria y secundaria), en 10 mil 936 centros de trabajo.

Anotaron que los estudiantes del nivel básico serán atendidos por 56 mil 388 docentes.

Lo anterior, acotaron, que es de acuerdo a proyecciones a partir de la estadística del ciclo escolar realizadas por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG-.

Citaron que de acuerdo al calendario del subsistema correspondiente, se irán incorporando a clases 264 mil 734 estudiantes del nivel medio superior, atendidos por 13 mil 898 docentes en 1 mil 148 planteles.