Reprochan comerciantes abusos de inspectores y policías

Un grupo de más de 30 comerciantes ambulantes de las estaciones del SIT recriminaron a las autoridades municipales las agresiones que sufrieron en el operativo de desalojo de la estación de transferencia Delta esta mañana.

En una manifestación pacífica por el centro de la ciudad exigieron la liberación de más de 15 personas entre comerciantes y usuarios que fueron detenidos por los policías al intentar desalojarlos de esta estación Delta.

De acuerdo con su versión, los policías e inspectores de comercio agredieron a los comerciantes en el desalojo y a los usuarios porque grababan los abusos de los elementos.

Reclaman los comerciantes el pago de su mercancía, la devolución de sus teléfonos y que les den oportunidad de trabajar.

Los comerciantes llevaron al Director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, sus demandas y pidieron una audiencia para que se dé una solución a sus planteamientos. En estos momentos ingresaron a las oficinas de esta dirección municipal junto al mercado Comonfort.

La molestia de los comerciantes, la mayoría mujeres, es que entre las afectadas esta una mujer embarazada que fue agredida en el operativo mañanero de policias e inspectores