En muchas ocasiones los ladrones que cometen alguna fechoría suelen regresar al lugar donde delinquieron o se les observo realizando actitudes sospechosas sobre todo alrededor de una casa y carro.
En esta ocasión sobre la calle Cuarzo esquina con calle Ermita de la colonia Capellanía, un policía tuvo a la vista a un hombre que merodeaba los autos y observaba su interior.
Por lo cual el agente descendió de la unidad para hacerle saber la falta que cometía, solicitándole sus datos generales, indicando llamarse: Miguel Ángel N. de 29 años.
Los cuales fueron proporcionados a radio cabina control para que revisara en el sistema de plataforma México si esta persona tiene algún proceso pendiente, indicándome minutos después, que dicha persona cuenta con una orden de aprehensión.

DETENCIÓN
Motivo por el cual siendo aproximadamente las 14:45 horas, se le hizo saber que quedaría detenido por la falta administrativa y la orden de aprehensión vigente, asegurándolo y abordándolo, para su traslado a esta Dirección de Seguridad, Ciudadana.
El hombre quedo a disposición del oficial calificador en turno, todo para los fines legales correspondientes.
De acuerdo a una comerciante que presencio la detención, el hombre ya había sido detenido meses antes por la misma causa y en ese lugar en muy frecuente que rompan los vidrios de los autos y roben lo que haya.
También la mujer dijo que es muy usual que se “Roben las baterías de los carros e incluso los alternadores y los catalizadores, porque las personas con toda la confianza del mundo dejan sus autos ahí por varias horas”, aseguró.

ARMADOS
De acuerdo a otro vecino de nombre Javier la situación es grave, ya que estos sujetos en ocasiones traen fierros, navajas o pistolas, por ese motivo nadie les dice nada.
“Nosotros no podemos hacer nada, aunque estamos en una zona no tan alejada pasa esto y eso es para preocuparse”, considero el francorrinconense.
Para este ciudadano y la gran mayoría de la población, la mayor preocupación de este inicio del 2017 fue el abasto de gasolina y el incremento del 20 por ciento, pero la seguridad también es un tema importante que preocupa y deben atender las autoridades municipales.