Integrantes del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz cuentan con nuevas oportunidades educativas en la UVEG, ante la apertura de un Centro de Acceso Educativo.
Lo anterior gracias a la firma de convenio que realizó el Centro de Formación Laboral A. C. del SITIMM con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, a través del cual se brindará instrucción en línea.
15 mil sindicalizados adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) son los que podrían resultar beneficiados.
Se destinó un área de atención al interior de las oficinas del SITIMM, ubicadas en la calle Juárez de la zona centro de la ciudad, en la sede del Centro de Formación Laboral A. C.
TIEMPO DE CONCLUSIÓN
Cuenta con un aula de 10 equipos de cómputo, así como asesores que atenderán asignaturas del nivel preparatoria hasta posgrado en la modalidad en línea.
Las sesiones abarcan 10 horas por programa y una materia mensual. La carga máxima anual es de 12.
La preparatoria puede ser concluida en un mínimo de un año y ocho meses. La licenciatura dos años y ocho meses con 42 materias
Asistieron Alejandro Rangel Segovia, director del Centro de Formación Laboral A. C. y secretario general adjunto del SITIMM; Ángel Mauricio Mokarzel Alba, rector de la UVEG; Francisco López Vázquez, secretario general del SITIMM. También delegados sindicales y secretarios generales de las treinta
IMPULSO EDUCATIVO
Rangel Segovia señaló durante su intervención que se trata de un impulso a la educación de los afiliados y no afiliados al sindicato, con un descuento del 20% adicional a los bajos costos de la preparación. En Educación continua habrá descuentos del 15%.
Asimismo Mauricio Mokarzel Alba, rector de la Universidad Virtual, destacó que el esfuerzo realizado por la organización sindical y demás ciudadanos es “un esfuerzo muy noble y muy loable”.
“Cuando una persona busca desarrollarse, busca crecer, busca trabajar y busca salir adelante para su beneficio, el de su familia y el de su comunidad, merece todo nuestro apoyo, porque eso es lo que hace grande a nuestro país”, agregó.