El taiwanés Chiu, de 25 años de edad, asesinado este lunes en el bulevar Morelos, se reunió con sus asesinos en el estacionamiento de un centro comercial y fue allí donde lo balearon; luego se registró el accidente cuando herido de muerte trataba de huir en su automóvil.
Así lo expuso este martes el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, quien dijo que se investiga quiénes son las personas con que se encontró y cuál sería el motivo de la agresión, pues no parecer haber elementos para pensar en un robo.
El cuerpo del asesinado fue identificado formalmente ante el Ministerio Público por su madre y un hermano de él, de quienes el funcionario no reveló la identidad.

CONFIRMAN
Además confirmó que este hombre murió por un impacto de bala en tórax, con orificio de entrada en la espalda.
El funcionario dijo que los investigadores ministeriales de homicidios saben que el joven taiwanés acudió la mañana de este lunes al área de estacionamiento de un supermercado Walmart, de la zona de Morelos y Paseo de los Insurgentes, y allí se reunió con hombres que llegaron en otro automóvil.
Explicó que en videograbaciones que han sido inspeccionadas por el Ministerio Público y que ahora son procesadas por peritos para mejorar su calidad, se aprecia que el ahora occiso llegó a bordo del auto en que murió, un VW Golf, que tiene superpuesto el emblema de la marca Audi, y que se encontró con hombres que llegaron en otro auto.

INCIDENTE
No precisó la cantidad de hombres con los que se reunió y con los que se habría tenido un incidente, durante el cual puso en marcha su auto y le fue hecho un disparo.
Aclaró que eso parece apreciarse en las videograbaciones, pero estas son por ahora procesadas para establecer con más certeza qué ocurrió en esa reunión.
El funcionario dijo que al taiwanés le fue hecho el disparo que lo mató, desde el exterior de su vehículo y que el accidente que provocó ocurrió cuando huía, y se fue contra los otros vehículos.
Sobre el ataque y los responsables, señaló que peritos de la Procuraduría están procesando videograbaciones del centro comercial y públicos en busca de confirmar una dinámica de hechos y buscar pistas para identificar a las personas con las que se reunió Chiu.

LESIONADOS
Por lo que toca a los otros lesionados, tres jóvenes que circulaban en una camioneta Nissan, que de ellos, dos recibieron atención médica y fueron dados de alta: se trata de Juan Carlos, de 22 años, quien sufrió esguince cervical grado dos y Ricardo, de 21 años, quien sufrió traumatismo en la cadera izquierda y se lesionó un dedo de su mano izquierda.
El otro joven es reportado muy grave. Se trata de Carlos Daniel N., quien sufre un traumatismo craneoencefálico.